8 lugares para visitar durante el fin de semana
La temporada de verano ha empezado y aunque muchos tienen la suerte de tener unas merecidas vacaciones, otros tienen el tiempo más limitado. Por eso, te mostramos 8 lugares imperdibles para visitar en un fin de semana sin alejarte mucho de la ciudad.
Las Aldas
A orillas del mar, al lado de la playa de pescadores La Gramita (balneario ubicado a cuatro horas y media de Lima), se encuentra el complejo arqueológico Las Aldas. Se dice que este lugar, a 15 km al sur de Casma, fue un complejo ceremonial que funcionó entre los años 1.800 y 1500 a.C. Al lado del complejo, encontrarás el campamento turístico Las Aldas (lasaldas.com), un hotel que ofrece cabañas muy cómodas y con vista al mar, ideales para pasar días de descanso y sol.
Antioquia
Si buscas darte una pequeña escapada lejos del bullicio y el estrés de la ciudad, Antioquia es el lugar perfecto.
Ubicado a 80 kilómetros de Lima en el valle del río Lurín y a tres horas en coche, encontrarás este pequeño pueblo con mucho encanto.
Cuenta con un paisaje verdoso y lleno de vegetación, sus casas de estilo campestre y productos artesanales harán que regreses recargado para tu semana de trabajo.
Lunahuaná
Para muchos relajarse implica descansar a la vista de un lugar bonito, pero para otros, un subidón de adrenalina es suficiente para eliminar el estrés. Por eso, Lunahuaná te ofrece una serie de actividades y deportes extremos que no te querrás perder.
A solo tres horas de Lima, podrás realizar actividades como canotaje, paseos en caballo, cuatrimotos, canopy y trekking, todo en un solo lugar.
Azpitia
Siguiendo en la línea de los destinos campestres, Azpitia te ofrece la belleza de un pueblo rústico pero muy completo en el kilómetro 103 de la carretera Panamericana Sur.
A menos de tres horas en auto, este pequeño pueblo cuenta con el río Mala, que forma parte de un caudal entre los viñedos a las faldas del poblado. En este lugar podrás degustar de diferentes tipos de platos, desde un chupe de camarones hasta una trucha recién sacada del río.
También disfrutarás de actividades como ciclismo de montaña y cuatrimotos en caso que quieras un poco más de acción, y contarás con muchas opciones para hospedarte en el pueblo y alejarte de Lima durante el fin de semana
Huancaya
Ubicado a 3554 msnm perteneciente al piso altitudinal de Suni, y a solo cinco horas por coche o autobús.
Con paisajes rústicos y llenos de vegetación, incluyendo la Reserva Nor Yauyos, donde se encuentra el hermoso río Cochas Pachacayo, que con sus aguas cristalinas te encantará.
También podrás realizar canotaje y trekking (caminata), así como disfrutar de los deliciosos potajes propios de la serranía del Perú.
Marcahuasi
Para los que busquen acercarse más a la naturaleza, Marcahuasi hará que estés más cerca de ella que nunca.
En el kilómetro 32 de la Carretera Central, a 37 minutos de Lima,este destino promete.
Con paisajes verdes y conocido como uno de los “centros energéticos” más conocidos del mundo. Este lugar te ofrece la posibilidad de conocer el misterioso “bosque con piedra”, cuyas rocas han sido esculpidas por obra de la naturaleza para cobrar formas de rostros humanos y animales.
También, desde la localidad de San Pedro de Casta, podrás reservar una habitación en un rústico hotel o acampar a la vista de los mejores paisajes y la luz de las estrellas.
Playa Caballeros
Cuenta con agua cristalina y arena tan fina que se te escapa fácilmente entre los dedos. Ubicada en Punta Hermosa al kilómetro 35 de la Panamericana Sur, esta playa se encuentra rodeada de casas y negocios locales, este es el lugar perfecto para relajarse y disfrutar del sol.
También, para aquellos amantes del surf, podrán practicar con las olas de esta playa y sus olas, que son ideales según los adeptos de este deporte.
Circuito de playas de Tuquillo
A 319 km de Lima, en un viaje aproximado de 4 horas, llegarás a Huarmey y a su hermoso circuito de playas. Podrás llegar por automóvil, siguiendo la Panamericana Norte hasta llegar al kilómetro 297.
También podrás llegar con la línea de autobuses – aunque no de manera directa -, ya que tendrás que tomar un bus que lleve a Chimbote o Trujillo, y que te deje de paso en la ciudad de Huarmey.
Una vez en la ciudad, a 2 km encontraras el circuito de playas Tuquillo, con un mar cristalino y ambiente que respeta su ecología, disfrutarás de las bondades de este lugar y de un balneario que es un diamante en bruto.
Fuente: El Correo